viernes, 23 de junio de 2017

Y LLEGÓ ANDRÉS

En la entrada anterior ya os conté que el embarazo de Andrés fue duro, amenaza de aborto, sangrados, contracciones, medicación, reposo, y con dos niños pequeños en casa que había que atender.
En la semana 37 me retiraron la medicación porque ya estaba a termino, y en la semana 38 empecé de nuevo con contracciones, nos acercamos al hospital y decidieron dejarme ingresada, a penas estaba de dos cm y el cuello estaba aún duro, pero me quedé, sobre las 18:00 seguía igual, con una dinámica irregular y sin haber dilatado mas.
El medico dijo: - !!!!!Vamos a darle marcha a esto, que te veo de parto a las tres de la mañana y yo me pongo de mala leche por la noche!!!!!!
Así que me subieron la dosis de oxitocina sintética y a las 21:00 ya estaba completamente dilatada, por mucho que empujaba no había manera de que saliera, Andrés decidió ir justo por  el lado contrario jejejejej, el ginecólogo incluso llegó a decirme si no sabia empujar jajajajajaj.
Por fin a las 21:35 y con muchos esfuerzos nació. con 3,800 gr de rabia contenida, morado, gritando todo lo que podía y más, creo que quería decirnos que estaba muy agustito y que le estábamos incordiando jajajajajaj.
La primera noche fue un horror, lloraba, lloraba, lloraba y seguía llorando y así continuo hasta los 16 meses, según la pediatra es que nos había tocado un niño llorón, primero, por los gases, luego por los dientes, luego por......... un largo etcéteras, lloraba y apenas dormía, y yo lloraba más, me metía en el baño a llorar de la desesperación y el agotamiento, un día se me ocurrió decirle a Pablo que lo que realmente necesitaba era un hermano pequeño y dicho y hecho, cuando tenía 16 meses me volví a quedar embarazada y¿ Sabéis qué? fue la primera noche que durmió del tirón, a partir de ahí, comenzó a dormir y llorar menos, no se que le pasaría pero fue mano de santo, jajajajaaj.
La llegada de Marcos para Andrés fue , es y será lo mejor que le ha pasado, son cómplices, son el uno para el otro, son complementarios, se necesitan, se llevan dos años pero parecen gemelos, se conocen a la perfección. Ahora tienen casi 15 y 13 años y siguen con la misma complicidad que han tenido toda su vida juntos.
Fue todo un acierto tener otro hijo.
No me olvido de los otros dos ehhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ellos me las liaban parda cada día jajajajajajajaja, era muy divertido, esa época a parte de ser dura y pura supervivencia, ahora la recuerdo con nostalgia.


El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...