lunes, 11 de septiembre de 2017

Imaginad por un instante (duelo por un hijo)

Imaginad:
Poneos en situación deseamos tener un hijo , nos cuesta más  o menos conseguirlo.
Por fin conseguimos el ansiado positivo en el test,  en ese momento nuestro corazón y nuestra vida da un vuelco !!!!vamos a ser padres !!!!
Ser padre te cambia la vida, las ilusiones , los objetivos , el cuerpo , ser padres te lo cambia todo.
Comienzas un camino en el que no sabes lo que te vas a ir encontrando. 
Comienza ese embarazo lleno de dudas, miedos e ilusiones , te vas encontrando con retos y experiencias que se van sumando a tu vida, tu vida ya no será la misma.
Empiezas a engordar , a tener algunos síntomas físicos y emocionales, algunos difíciles de controlar.
Comienzan las primeras sensaciones, 
¿Serán patadas ? Es como un burbujeo al principio, que cada vez se va haciendo mas latente , hasta que llega el momento en el que ya sientes que de verdad es una patada  y comienzas a reír y a llorar todo a la vez, y deseas que el tiempo pase rápido.  
Según van pasando los meses vas haciéndote a la idea de como será , ¿tendrá tus ojos ? ¿Tendrá mucho genio ? Sueñas con que  le falta algo,sueñas con que es niño o niña, sueñas........
Y entre sueños , miedos, sensaciones,  analíticas,ecografía, van pasando los días , las semanas, los meses, llega la eco donde te pueden decir incluso que sexo tiene. ¿Importa? No creo, pero nos hace ilusión saberlo. 
Comienzas a pensar en nombres,  ya le pones cara, nombre y comienzas a comprar cositas para tu futuro bebé,  (y aquí es donde te digo. Que futuro no es ,que ya es real aunque no lo veas) 
Te preparas en los cursos para el parto y se acerca el día, y las patadas ya molestan , la tripa ya cansa, los pies se hinchan,  el estreñimiento se acentúa y todo se va encaminado a ese momento donde vas a conocer al amor de tu vida, no le ves, pero ya no podrías pasar la vida sin él (o ella).
Imagina......
Llega el momento, los monitores que indican que ya esta  en camino. 
Todo apunta que en unas horas le tendrás en brazos y llega el miedo. 
Ese momento que tanto ansías  esta a punto de llegar y te dejas llevar, contracciones , venga una menos !!!! 
Tu puedes !!!! Ese dolor tiene un fin,  un fin alegre, un dolor con sentido,  un dolor de vida. 
Último empujón , ya lo tienes ,ya esta aquí.
Enhorabuena ya tenéis  en vuestros brazos a vuestro hijo. 
¿Sentís  esa emoción? 
Vuestra vida ya ha cambiado por completo 
Felicidades !!!!!!! 
Imagina ahora por un momento que te entregan a tu hijo sin vida.  Y ahora imagina que alguien te dice que pases página, que olvides , que no pienses, que todo fue un sueño. Imagina que te dicen que tu hijo no cuenta por que ellos no lo ven, no han visto ese positivo en el test, no han sentido las patadas,  ni las náuseas, ni los pechos hinchados,  ni los kilos de mas, nada que no ha pasado nada. ¿Sientes el dolor? ¿De verdad lo sientes ? 
Pues tranquila solo es una imaginación, solo es un sueño.
Solo quería hacerte sentir por un instante el dolor.
Yo si lo he pasado, y cada día tengo que escuchar cosas que hacen que mi duelo sea peor si cabe.
La próxima vez que te encuentres con alguien que ha sufrido esto, espero que solo la abraces, la escuches y le pongas tu hombro,
no necesita  mas. 
Nuestros hijos  si fueron,  si existieron,  si cuentan.......
En memoria de Carmen y de todas esas mariposas 💖que  cada día vuelan

4 comentarios:

  1. Siento la perdida de tu hija, te mando un abrazo.
    Gracias por contar tu historia, por supuesto que existieron.
    Yo he perdido dos hijos, el primero a las 21 semanas y el segundo a las 15, sigo sin hijos en la tierra y es muy duro. Pero yo también les doy voz y no les olvido.
    Enhorabuena por tu gran familia��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naniy te mando un gran abrazo y mil gracias por tu comentario.
      Siento muchísimo por lo que estas pasando

      Eliminar
  2. Son perdidas demasiado duras, en mi caso creo que nunca lo superaré, pero estoy aprendiendo a vivir con ello. Lo que nos dijo el médico (que no ayuda nada) es que fue un accidente y nos tocó a nosotros :(. Pasado un tiempo me encontré con un problema que no terminé de superar, fue cuando llegó otro embarazo, el miedo me bloqueó tanto que no pude disfrutar de el, empecé a disfrutar cuando nació el bebé y esa vez todo salió bien.

    Es una pena que pasen estas cosas, un fuerte abrazo a todas las familias que han vivido algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un fuerte abrazo, esto no se supra pero se aprende a vivir con ellos de otra manera, recuerda que cada hijo es único e irrepetible, todo lo que disfrutes de cada uno de ellos será vuestro legado.

      Eliminar

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...