jueves, 21 de marzo de 2019

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida.
Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la compra, empezó a tener contracciones y le dijo a mi abuela que se marchaba casa y que avisara a la matrona, (antiguamente se nacía en casa ), cuando llegó tenía tantas ganas de empujar que no pudo contenerme y ahí saqué yo mi cabeza, estaba mi madre sola, la matrona no llego a tiempo. Cuando llegó, mi madre ya me tenia en brazos. 
Dice que cuando saque la cabeza  se escuchaba la música del telediario de las 3 de la tarde, ¡¡puntual que es una !!!
Imagino la escena, las dos solas sin nadie cerca, imagino el miedo de mi madre  y yo sin saber lo que estaba ocurriendo, sólo tenía que nacer, del resto que se encargue el mundo, yo no sabía que se necesitaba a alguien para nacer, nadie me lo dijo, solo quería salir, ¡si me llegan a avisar me espero!.
Me espero a que mi madre se duche. 
Me espero a que llegue mi padre. 
Me espero a que llegue la matrona.
Me espero a que mi madre se tumbe.
me espero a que la matrona me diga ¡venga ya estás lista, puedes salir!.
Me espero a que le digan a mi madre ¡empuja !
Me espero a que tengan todo listo para mi llegada.
Me espero a.................
Soy una mal educada , mira que nacer sin esperar a nadie. 
¿ Qué tenemos que esperar cuando nacemos ?
El parto es fisiológico, es un acto que ocurre, este quien esté y estes donde estes, ocurre sin más ,  nuestro  cuerpo está preparado para hacerlo, igual que el sistema respiratorio o el digestivo, respirar nos sale solo, hacer la digestión también, ¿cuando hay intervención médica? Cuando existe una patología , si respiramos mal,
interviene el médico, si tenemos mala digestión existe intervención médica.
Pero si no existe problema alguno, respiramos bien, hacemos una buena digestión, entonces ¿por qué medicalizamos  el parto desde el primer minuto que entramos en el hospital sin dar tiempo a nuestro cuerpo ? Porque  tenemos que esperar a que esté todo listo  ¿no ?¿ porqué tenemos prisa ? Porque vivimos en la era de lo inmediato y porque nos hemos vuelto impacientes.
¡Ojo! No digo que no haya nadie, es bueno, recomendable y necesario que la mujer esté acompañada por personal sanitario por si es necesaria una intervención médica. Pero una cosa es estar por si se necesita y muy distinto estar y hacer sin esperar que el cuerpo y sobre todo el bebé estén preparados (No todos  los bebés son como yo que fui una maleducada sin esperar a nadie )
Creo que ya se porque soy una persona paciente , me tomé mi tiempo para nacer, nací 4 semanas después de la fecha probable de parto , y el día que me tocaba no esperé a nadie. El nacimiento marca nuestra vida. Al menos la mia. 
¿Y tu parto, sabes cómo fue ?

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...