domingo, 25 de febrero de 2018

La fórmula de la felicidad

¿Alguna vez te has parado a pensar si la felicidad tiene alguna fórmula?
Ves personas que teniendo todo lo material no son felices y personas que no teniendo nada material son mas felices que nadie.
Así que descartamos el dinero como formula para la felicidad.
¿Sabéis cual es a mi parecer la primera necesidad para conseguirlo? EL AMOR
Así con mayúsculas, una persona enamorada es una persona feliz, pero cuando hablo de amor no solo me refiero al de pareja, me refiero al amor en todos los ámbitos, el de la amistad, el de las creencias, el del recuerdo, ese que te hace cada día levantarte y avanzar.
El del recuerdo lo plasma muy bien Víctor Frank en su libro " el hombre en busca del  sentido", donde plasma la cruda realidad de los campos de concentración nazis. sobrevivía el que le  daba sentido a su vida, a través del amor a sus recuerdos, que era lo único que les quedada.
Si me falta el amor llega a mi la tristeza.
Pero no todo es el amor, otro de los pilares de la felicidad es la seguridad, creo que es una de las muletas del amor y la otra muleta sería la libertad, ese triangulo capitaneado por el amor es a mi parecer la formula de la felicidad.
Si me siento seguro, me siento libre y me siento amado, genero un estado de bien estar que me produce felicidad.
Si me siento seguro ya tengo mucho ganado, la inseguridad nos provoca miedo y el miedo mal gestionado nos hace ser infelices.
Con la libertad pasa lo mismo, si me falta la libertad de poder expresarme aparece la rabia, la ira, el enfado y eso me hace ser infeliz. Pero no hablo de la libertad de hacer lo que me da la gana cuando me da la gana, si no esa libertad que tengo,cuando hago lo que debo hacer en el momento preciso sin excusas, libertad que adquiero atreves de la inteligencia y la voluntad.
Por lo tanto debemos de estar atentos a estos tres fundamentos.

Si me falta alguno de ellos llega la emoción a avisarme para que lo supla.
Porque las emociones son nuestra mejor herramienta para saber que es lo que no esta bien en nuestra vida.
¿Conoces bien tus emociones? ¿eres de los que te dejas llevar? ¿o eres de los que escucha la emoción e intentas saber que es lo que te viene a decir?
Porque esa es la función de una emoción, llega a ti,  para avisarte que algo en ti cambia y debes actuar en consecuencia.
pongamos un ejemplo:
Me falta libertad y llega la emoción del enfado o ira, tengo dos opciones,ofuscarme y actuar desde el enfado o pararme a escuchar que me dice esa emoción.
Hay quien se queda ofuscado y no escucha lo que la emoción le ha venido a decir, ¿Qué pasa con eso? pues que la siguiente vez que llegue, llegará con mas fuerza, y el enfado será mayor. y así lo que conseguimos es que existan bloqueos, contracturas musculares, ansiedad y un largo etcéteras.
Así que la próxima vez que llegue a ti alguna emoción, párate piensa, escucha el mensaje y actúa en consecuencia.
Estudiando uno de los módulos que fue el que mas me impacto, fue el de la cultura del miedo y la gestión de emociones, me ha gustado tanto que me he puesto a investigar sobre ello.
¿Sabes distinguir una emoción primaria de una secundaria y de una instrumental?
¿Cuantas emociones seria capaz de enumerar? déjame tu respuestas en comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...