martes, 28 de marzo de 2017

¿Amor o Miedo?

El miedo va a estar siempre en mi vida, pero yo decido por cuanto tiempo.

Puedo pasar toda mi vida imaginándome fantasmas, preocupada por el camino que tendrá mi futuro, pero lo único que estará siempre es lo que pasa aquí, y las decisiones que tomo en cada momento las cuales están basadas en el amor o en el miedo.
Muchas de nosotros elegimos nuestro camino por miedo disfrazado de practicidad. Lo que realmente queremos parece imposible, fuera de nuestro alcance y ridículo de esperar, entonces nunca nos atrevemos a pedirlo.

Hay dos opciones en la vida, una es que puedo fallar en lo que no me gusta, entonces corro el riesgo de hacer lo que amo.

somos capaces de hacer cosas maravillosas en este mundo y tenemos dos opciones: amor o miedo.

Elige amor, y nunca jamás dejes que le miedo se ponga en contra de tu corazón. (JC)

lunes, 20 de marzo de 2017

¿En qué condiciones vivamos?

Nos casamos con lo puesto como se suele decir, la boda fue lo más sencillo posible. El vestido de novia y el traje del novio, prestados, el banquete con el menú más baratito, las fotos eran copias de las que nos hicieron los invitados, las invitaciones de boda hechas por Pablo. No tuvimos viaje de novios oficial, pero si tuvimos la suerte de que mi cuñada nos prestara su casa en Cartagena y nos fuimos unos días allí, prometimos que cuando hiciéramos 10 años de casados tendríamos nuestro viaje de bodas a Roma, pero ya estaba embarazada de mi quinta hija así que no fue posible. Lo pospusimos para celebrar los 20 años de casados, pero estábamos en el hospital con la séptima hija, así que ya no lo posponemos mas, algún día lo conseguiremos. 
Como os iba contando, Pablo trabajaba en una imprenta y yo cuidando una niña, nos casamos y alquilamos un apartamento diminuto que tenía una habitación y la cocina estaba en el salón, llegó Pablo Junior y a los seis meses el siguiente embarazo, nos agobiamos porque no teníamos espacio para un nuevo miembro en la familia, así que empezamos la búsqueda  y captura de una casa un poco mas grande. Con nuestros ingresos no nos podíamos permitir mucho y al final encontramos una casa en la sierra de Madrid y allí que nos fuimos, una nueva etapa, etapa que duró apenas dos años, aunque era un piso estupendo en una zona tranquila con piscina  etc, lo que no teníamos era una familia, sí como leéis no teníamos familia, no hacíamos vida de familia, trabajábamos los dos hasta las mil, a los niños los cuidaba una persona, éramos una familia en las fotografías nada más, Pablo se marchaba de casa a las 7 de la mañana y llegaba  a las 9 de la noche y yo trabajaba de 3 de la tarde a 11 de la noche.
Tuvimos que hacer un cambio radical en nuestras vidas porque cada vez se distanciaban más, hubo muchos planteamientos en nuestra relación, pero como nos prometimos el día de nuestra boda, (en las alegría y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de nuestra vida hasta que la muerte nos separe) decidimos vender la casa e irnos a vivir lo más cerca del trabajo posible y así lo hicimos, he de decir que fue una de las mejores decisiones de nuestra vida, nuestra vida cambió por completo, nos volvimos a enamorar de nuestra familia y empezamos a disfrutarla de nuevo.
Hay que apostar por la familia y nosotros lo hicimos como bien se ve, no todo es de color de rosa, pero cuando quieren la dos partes, se puede. Solo hay que poner el esfuerzo y las ganas.

jueves, 16 de marzo de 2017

¡¡¡¡¡¡Nuestra vida con un hijo!!!!

Pues una vez en casa los tres juntos comenzaba en nosotros un cambio deseado, Pablo a trabajar y yo en casa con junior, que era un niño muy tranquilo y tragón pero me absorbía la vida, no tenia tiempo ni para ducharme, recuerdo un día llamar a Pablo y decirle que se trajera la comida que no había sido capaz de hacerla; Pasados los cinco meses, y como no dormía toda la noche, pedí consejo a los que tenía cerca y nos aconsejaron el libro "Duérmete niño" de Estivill, gran debate ahora, pero estoy hablando de hace 19 años, donde no teníamos todo lo que tenemos ahora a golpe de click, antes te informabas con la vecina, la abuela, la madre o las amigas, en mi caso fui la primera en tener hijos así que las amigas no aconsejaban mucho. 
Pues a los cinco meses comenzamos la tortura de querer dormirle, ese método me pareció muy duro, pero tardamos menos de un mes en conseguir que durmiera toda la noche, hoy no volvería a hacerlo, se aprende a base de errores y este fue muy grande. 
Por cierto un apunte, por aquel entonces el consejo que daban los pediatras era que durmieran bocabajo, ahí lo dejo (jejejeje).
Como a los cuatro meses le retiré la lactancia materna, le fuimos introduciendo los alimentos poco a poco y empezó a llenarse de ronchas por todo el cuerpo. A los 8 meses le diagnosticaron intolerancia a la proteína de la leche y empezamos con una leche de soja que nos recetaba el pediatra.
Poco a poco iréis descubriendo los errores que fui cometiendo a lo largo de mi maternidad, algunos os parecerán una locura, otros interesantes, pero salvo en el momento de su nacimiento (que tuve miedo) jamás he pensado que era una mala madre, solo aprendía a ser madre.
Pues entre retirar el pecho, "enseñarle" a dormir, cacas, llantos, paseos y descubrimiento de mi maternidad, de repente eché falta la regla, me decían que era porque no estaba instaurado mi ciclo después de la lactancia ¡qué lejos de la realidad!
Cuando Junior tenia 6 meses un día empecé a sentirme muy revuelta y se me ocurrió hacerme un test de embarazo y !!!!!!!!SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡  me dio positivo. Menuda llorera me pillé, todavía la recuerdo, me sentí fatal, todas las dudas del mundo me invadieron, ¡Madre por segunda vez y sin haber asumido el primero! ¿Cómo nos íbamos a organizar? Si vivíamos en un apartamento diminuto con una sola habitación, el mundo se me vino encima.
 Cuando llegó Pablo y se lo conté, puso una cara de alegría y de susto difícil de olvidar, pero él es el positivo de la unidad, así que me dio un abrazo y me dijo que todo saldría bien, que nuestra idea era tener familia numerosa y que se había adelantado un poco.
Con un apoyo así cualquiera llora ¡eh!
¡¡¡Así que comenzamos nuestra siguiente paternidad!!!
Próximo capítulo: ¿En qué condiciones vivíamos?

martes, 14 de marzo de 2017

¡¡¡¡¡¡Nuestra vida sin hijos!!!!!!


Pues después de la tristeza y decepción, nos pusimos manos a la obra de nuevo, dos meses después volvimos a tener nuestro segundo positivo, pero esta vez estábamos asustados, la experiencia anterior nos abrió los ojos y fuimos mas prudentes a la hora de alegrarnos.
En la primera ecografía nos dijeron que estaba bien implantado y con latido cardiaco, subidón de emociones, y asumiendo nuestra nueva paternidad, esta vez real por completo, el embarazo fue tranquilo , salvo que cogí muchos kilos de golpe y me empezó un dolor en la espalda increíble, apenas ponía moverme, ciática me dijeron que era, pues me tuvieron que estar pinchado un tiempo Nervión para los dolores, y como tenía que hacer reposo pues mas engordé.
La fecha probable de parto 15 de julio, todo trascurrió muy tranquilo, en la semana 25 nos dijeron que parecía un chico y que venía grande, tanto que nos adelantaban la fecha de parto al 25 de junio.
pues el 13 de julio en nuestro primer aniversario de boda por la tarde noche comencé a tener molestias en la tripa, y le dije a Pablo que creía que eran contracciones y nos fuimos para el hospital, después de la auscultación, nos mandan para casa, porque las contracciones no eran rítmicas ni regulares, vuelta a casa y a dormir, a las 4 de la mañana los dolores eran horribles.
- ¡Pablo despierta que esto duele !!!!!!!! y Pablo se mete en la ducha!!!!!! Se nota que a ti no te duele eh!, vamos no podía estar mas tranquilo.
cuando llegamos ya nos dijeron que nos quedábamos ingresados que ya estaba en marcha el parto, me pusieron epidural y a esperar, a las 9:00 ya estaba dilatada, pero me costaba empujar, porque no sabia ni cuando hacerlo, ni cuanto tiempo.
¿Cómo se va a llamar el niño? Pablito dije.
a las 9:20 de la mañana del día 14 de julio nació, yo oía a las enfermeras decir,¿¿¿ Pablito??? pabloteeeee, menudo niño mas hermoso que has tenido, no le vi, se lo llevaron, y a mi me dejaron cosiendo en el paritorio, había sido mucho esfuerzo y la episiotomía fue muy grande, 4,70 gr para mi que pesaba muy poco( si por aquel entonces yo era delgada jajajaja).
Me dijeron que era muy grande y yo me asuste, las enfermeras me lo trajeron a las 13:00 y yo no quería verlo, me daba miedo, lo reconozco, toda la vida ilusionada con tener un hijo, y ese día me asuste, estaba muy débil, tenia anemia severa y no podía incorporarme, hice un intento y caí redonda al suelo perdiendo el conocimiento, desperté en la cama con los pies en alto y rodeada de enfermeras.
Una vez que le cogí en brazos, se me pasaron todos los miedos, aunque he de deciros que pasé la depresión post parto.
No te cuentan todo lo que viene  después (entuertos, hemorroides, mareos, y un largo etcétera de malestar general) a lo que le sumo el comienzo con la lactancia materna, sin tener idea, porque en el hospital tampoco me explicaron mucho, las grietas son un horror y mi hijo un tragón, escuchaba todo tipo de consejos, todo el mundo sabe sobre lactancia y maternidad aunque no haya tenido experiencia, siempre está el consejo.
Pequé de ingenua y  a los tres meses, al salirle los dientes a pablo y empezar a morder, decidí retirarle el pecho, así que nuestra lactancia duro cuatro meses, me decían que estaba muy gordo y había que introducirle ya los alimentos sólidos.
Ahora después de 19 años soy consciente de todos los errores que se comenten por consejos mal dados. 
Deberíamos guiarnos por nuestro instinto de madres.
Próximo capitulo: Nuestra vida con un hijo.




miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la mujer ¿trabajadora?

Día de la mujer ¿trabajadora?
Dicen que hoy es el día de la mujer, empezó siendo el día de la mujer trabajadora, pero luego se dieron cuenta de que la mujer es mujer trabaje fuera de casa o no, siempre estamos trabajando, incluso cuando dormimos hacemos un gran esfuerzo.
No sé qué tiene de especial que nos dediquen un día, será que así nos conformamos que nos valoren todo lo que hacemos a diario.
Hay un eurodiputado por ahí que opina que no nos merecemos nada, plantea la pregunta:
¿En qué posición quedó la primera mujer en los juegos olímpicos de Grecia? y responde él mismo:
En el puesto 800, y yo me pregunto ¿qué estaría haciendo esa mujer para quedar en ese puesto? 
Se me ocurren muchas respuestas y ninguna menosprecia a la mujer.
Dice que somos mas pequeñas y débiles, eso dice, se me ocurren infinidad de respuestas a esa afirmación suya y ninguna es buena.
También  se le ocurre decir que somos menos inteligentes, y aquí me da la risa floja.
Pues se me ocurre la idea de poner una lista de tareas que esa mujer numero 800 en los juegos olímpicos, la primera de todas es que fue VALIENTE, presentarse a unos juegos olímpicos que estaban destinados a engrandecer la hazaña  de los hombres, para ver quien era más  fuerte, mas rápido, más  lo que sea, ella tuvo la grandeza, la fortaleza y la inteligencia de decir " yo puedo" "yo hago" "yo valgo"
Porque así somos las mujeres, en un mundo dominado por el hombre, donde todo es un lucha de poder, donde no se nos permite destacar por el mero hecho de ser mujer.
¿Por qué  las mujeres no ganan al ajedrez? yo te respondo, porque no lo ha visto necesario, pero si hace falta demostrar se demuestra, solo nos lo tenemos que proponer, por que lo que si tengo claro es que todo lo que nos propongamos lo conseguimos.
Pero ahí es donde quiero llegar, ¿porqué las mujeres tenemos que demostrar? por que no se nos ve igual, somos iguales, y como tal nos tienen que tratar.
Da la sensación de que todo esto es una lucha de poder para saber quien es el que manda.
Las mujeres ven al hombre como el objetivo a ganar y el hombre ve a la mujer como "sexo débil" 
En este apartado es donde meto la cuña" me encantaría ver parir a alguno" 
¿Dónde está  la mujer para que no destaque?
La mujer esta sosteniendo lo mas importante "la familia" o si no decidme quien es la que está  siempre, cuando tenemos un día malo, la que se esfuerza a diario para poder conciliar su faceta de madre con su faceta profesional, para que el día de mañana, llegue su hijo a Eurodiputado y diga esas sandeces.
YO NO NECESITO UN DIA, necesito respeto como persona, que es lo que soy.

martes, 7 de marzo de 2017

¿QUÉ ES UNA BUENA AMIGA?

¿QUÉ ES UNA BUENA AMIGA?
Hoy mi publicación va dedicada a la amistad.

A lo largo de nuestra vida van entrando personas que enriquecen nuestra vida de una manera u otra, si es para mal, es porque tenemos que aprender algo y si es para bien es porque tienen que enriquecernos.

Una amiga es aquella persona que sin estar, está, aquella que sin hablarte, te dice. 
Que no hace falta su presencia para sentirte querida.

Es aquella que con solo una mirada ya sabes lo que piensa, es la que te inspira cada día, la que te acompaña con su pensamiento.

A lo largo de toda mi vida he tenido la suerte de poder experimentar lo que es una amistad verdadera, aunque no esté presente, las amigas son aquellas personas que hacen que tu corazón duplique sus palpitaciones solo con pensar en ellas.

Cuando éramos pequeños disfrutábamos al máximo de la amistad, sobre todo las chicas que lo damos todo, nos contamos hasta cuando hacemos pis, según nos vamos haciendo mayores esa entrega no es tan completa por que nos llevamos desengaños que nos hacen poner un muro delante. 
Pero si encuentras esa amiga que sabe mantener ese muro contigo lo tienes todo ganado.
Si tienes una o varias amigas así no lo dudes eres una privilegiada, cuídalas, protégelas y sobre todo ámalas, la vida te recompensará tarde o temprano.

Quien tiene una amiga tiene un tesoro.

Yo tengo esa suerte, entre todas esas amigas hay una muy especial que hace cuatro años la vida decidió que había que separarse, y así fue, en estos días me he llevado una gran sorpresa y ha venido a visitarme, estar con ella ha sido como volver al punto de partida.
GRACIAS SANDRA

Y gracias a todas las que estáis cada día cerca o lejos.
A veces no es necesario estar en la mesa de al lado para sentirse querida.

lunes, 6 de marzo de 2017

¡Nuestra vida sin hijos!

¡Nuestra vida sin hijos!
Pasados tres años, un día le dije a Pablo que deberíamos  plantearnos la idea de casarnos, y el me dijo que subiera al coche, me llevó a la Iglesia De Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar y
pusimos fecha a esa unión definitiva, era un gran paso, paso que cambiaría el rumbo  de nuestras vidas, pasábamos de ser individuos separados a ser uno.
El 13 de julio del año 1996, pasé a ser PabloCarmen, sí lo he escrito bien, pasé a ser él primero, antes que yo, a ponerme primero en su lugar antes que en el mío, porque mi felicidad es verle feliz, porque me gano el cielo a través de él.
Llegados a este punto de lectura habrás descubierto que soy una mujer enamorada y completamente entregada a la causa. Porque para mí, en eso consiste el matrimonio, una entrega ciega y completa hacia la otra persona.
He titulado este capítulo , nuestra vida sin hijos, pues he de seguir por esa línea.
Un mes después de nuestro compromiso, nos dio el positivo, la felicidad inunda nuestras vidas, íbamos a ser padres, algo con lo que ya contábamos, porque lo habíamos decidido así, comenzar nuestro proyecto familiar desde el principio.
Apenas tenía síntomas, la primera revisión fue en la semana seis y nos dijeron que no había embrión, que esperáramos unos días para ver evolución, a la semana empecé a manchar, en urgencias nos dijeron que era un aborto inminente, el día 14 de septiembre me practicaron un legrado, diagnóstico: huevo huero, médicamente eso es que el ovulo no fue fecundado bien,  pero siguió creciendo sin embrión.
Para nosotros era nuestro embarazo deseado, fue un shock asumir que no seguía adelante, a veces la vida no es como uno quiere, sino como llega.
Esa fue nuestra primera experiencia como padres, y pensareis: Pero si no había embrión!!!!!!, ya lo sé , pero sí  había ilusión, emociones, proyectos, sueños, y todo lo que a uno se le ocurra cuando el test de embarazo sale positivo.
Te das cuenta de lo desamparada que se encuentra una mujer ante tal hecho, durante un corto periodo de tiempo su cuerpo ha cambiado, sus sentimientos a flor de piel, pero para el mundo no ha existido, solo para nosotros, y hay que escuchar cosas del tipo, no pasa nada, en breve te vuelves a quedar embarazada, no lo pienses y un largo etc de frases, que solo te indican que pases pagina.
Pues después de 20 años sigo recordándolo.
Hasta aquí nuestra vida sin hijos, siguiente capitulo: Segundo positivo  


jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cómo empezó todo?

¿Cómo empezó todo?

27/12/1992

Estaba con mi hermana en un discobar de Majadahonda.

Yo bailando en medio de la pista, me giro y veo a mi hermana hablando con un chico con jersey azul marino y camisa de rayas, pensé:

¡¡¡¡¡Uy!!!!! Que chico mas majo.

Sin más, me acerqué a él y directamente le planté dos besos y le dije - "Hola, yo me llamo Carmen, soy la hermana de Carolina".

Y él me dice -"Soy Pablo  y me imagino q sois hermanas,  por que llevas la  ropa que llevaba ella ayer" (mono negro ajustado con camisa de lagarto) si, lo reconozco, era una friky vistiendo.

- !!Pues nos tenemos que marchar!! le digo.

Mi hermana estaba saliendo con un amigo de Pablo , así que los dos nos acompañaron a la estación de tren. Unas risas, unos chistes que todavía recuerdo el primero que me contó.

Entra uno en la frutería y pregunta, ¿tiene naranjas? Si, póngame dos kilos, ¿tiene sandías?Si, póngame una.
¿Tiene cocos? Si. ¡¡¡¡Uy!!!! Qué miedo.

Sip(es malo lo sé) pero con ese chiste me ganó, he de reconocerlo(adoro que me hagan reír), ya no hubo manera de dejar de pensar en él.

 Nos veíamos todos los días, unas risas, unos bailes, cine, unos sandys en el macdonal y un mes después se animó a pedirme que saliéramos.

El 23/ 01/1993. Tres minutos  antes q llegara el tren, un golpecito en el brazo y una pregunta

-¿Bueno qué?¿ Quieres salir conmigo?

A lo que contesté,-¿ Y qué hemos estado haciendo hasta ahora? Llega el tren y  un beso robado y un viaje de vuelta a casa con una sonrisa imposible de borrar de mi cara.

A día de hoy casi 25 años después sigo con las mismas mariposas en el estómago  cada vez q me mira.

Y ahí comenzó nuestra historia.

Me leo y pienso en como han cambiado las cosas ahora.

Si le pregustamos a los jóvenes de ahora, todo sería distinto, cambiamos discobar por red social.

Todo cambia, pero las mariposas siguen estando ahí.

!!Esta es nuestra historia¡¡

Siguiente capitulo: la vida sin hijos...

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...