Pues después de la tristeza y decepción, nos pusimos manos a la obra de nuevo, dos meses después volvimos a tener nuestro segundo positivo, pero esta vez estábamos asustados, la experiencia anterior nos abrió los ojos y fuimos mas prudentes a la hora de alegrarnos.
En la primera ecografía nos dijeron que estaba bien implantado y con latido cardiaco, subidón de emociones, y asumiendo nuestra nueva paternidad, esta vez real por completo, el embarazo fue tranquilo , salvo que cogí muchos kilos de golpe y me empezó un dolor en la espalda increíble, apenas ponía moverme, ciática me dijeron que era, pues me tuvieron que estar pinchado un tiempo Nervión para los dolores, y como tenía que hacer reposo pues mas engordé.
La fecha probable de parto 15 de julio, todo trascurrió muy tranquilo, en la semana 25 nos dijeron que parecía un chico y que venía grande, tanto que nos adelantaban la fecha de parto al 25 de junio.
pues el 13 de julio en nuestro primer aniversario de boda por la tarde noche comencé a tener molestias en la tripa, y le dije a Pablo que creía que eran contracciones y nos fuimos para el hospital, después de la auscultación, nos mandan para casa, porque las contracciones no eran rítmicas ni regulares, vuelta a casa y a dormir, a las 4 de la mañana los dolores eran horribles.
- ¡Pablo despierta que esto duele !!!!!!!! y Pablo se mete en la ducha!!!!!! Se nota que a ti no te duele eh!, vamos no podía estar mas tranquilo.
cuando llegamos ya nos dijeron que nos quedábamos ingresados que ya estaba en marcha el parto, me pusieron epidural y a esperar, a las 9:00 ya estaba dilatada, pero me costaba empujar, porque no sabia ni cuando hacerlo, ni cuanto tiempo.
¿Cómo se va a llamar el niño? Pablito dije.
a las 9:20 de la mañana del día 14 de julio nació, yo oía a las enfermeras decir,¿¿¿ Pablito??? pabloteeeee, menudo niño mas hermoso que has tenido, no le vi, se lo llevaron, y a mi me dejaron cosiendo en el paritorio, había sido mucho esfuerzo y la episiotomía fue muy grande, 4,70 gr para mi que pesaba muy poco( si por aquel entonces yo era delgada jajajaja).
Me dijeron que era muy grande y yo me asuste, las enfermeras me lo trajeron a las 13:00 y yo no quería verlo, me daba miedo, lo reconozco, toda la vida ilusionada con tener un hijo, y ese día me asuste, estaba muy débil, tenia anemia severa y no podía incorporarme, hice un intento y caí redonda al suelo perdiendo el conocimiento, desperté en la cama con los pies en alto y rodeada de enfermeras.
Una vez que le cogí en brazos, se me pasaron todos los miedos, aunque he de deciros que pasé la depresión post parto.
No te cuentan todo lo que viene después (entuertos, hemorroides, mareos, y un largo etcétera de malestar general) a lo que le sumo el comienzo con la lactancia materna, sin tener idea, porque en el hospital tampoco me explicaron mucho, las grietas son un horror y mi hijo un tragón, escuchaba todo tipo de consejos, todo el mundo sabe sobre lactancia y maternidad aunque no haya tenido experiencia, siempre está el consejo.
Pequé de ingenua y a los tres meses, al salirle los dientes a pablo y empezar a morder, decidí retirarle el pecho, así que nuestra lactancia duro cuatro meses, me decían que estaba muy gordo y había que introducirle ya los alimentos sólidos.
Ahora después de 19 años soy consciente de todos los errores que se comenten por consejos mal dados.
Deberíamos guiarnos por nuestro instinto de madres.
Próximo capitulo: Nuestra vida con un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario