jueves, 16 de marzo de 2017

¡¡¡¡¡¡Nuestra vida con un hijo!!!!

Pues una vez en casa los tres juntos comenzaba en nosotros un cambio deseado, Pablo a trabajar y yo en casa con junior, que era un niño muy tranquilo y tragón pero me absorbía la vida, no tenia tiempo ni para ducharme, recuerdo un día llamar a Pablo y decirle que se trajera la comida que no había sido capaz de hacerla; Pasados los cinco meses, y como no dormía toda la noche, pedí consejo a los que tenía cerca y nos aconsejaron el libro "Duérmete niño" de Estivill, gran debate ahora, pero estoy hablando de hace 19 años, donde no teníamos todo lo que tenemos ahora a golpe de click, antes te informabas con la vecina, la abuela, la madre o las amigas, en mi caso fui la primera en tener hijos así que las amigas no aconsejaban mucho. 
Pues a los cinco meses comenzamos la tortura de querer dormirle, ese método me pareció muy duro, pero tardamos menos de un mes en conseguir que durmiera toda la noche, hoy no volvería a hacerlo, se aprende a base de errores y este fue muy grande. 
Por cierto un apunte, por aquel entonces el consejo que daban los pediatras era que durmieran bocabajo, ahí lo dejo (jejejeje).
Como a los cuatro meses le retiré la lactancia materna, le fuimos introduciendo los alimentos poco a poco y empezó a llenarse de ronchas por todo el cuerpo. A los 8 meses le diagnosticaron intolerancia a la proteína de la leche y empezamos con una leche de soja que nos recetaba el pediatra.
Poco a poco iréis descubriendo los errores que fui cometiendo a lo largo de mi maternidad, algunos os parecerán una locura, otros interesantes, pero salvo en el momento de su nacimiento (que tuve miedo) jamás he pensado que era una mala madre, solo aprendía a ser madre.
Pues entre retirar el pecho, "enseñarle" a dormir, cacas, llantos, paseos y descubrimiento de mi maternidad, de repente eché falta la regla, me decían que era porque no estaba instaurado mi ciclo después de la lactancia ¡qué lejos de la realidad!
Cuando Junior tenia 6 meses un día empecé a sentirme muy revuelta y se me ocurrió hacerme un test de embarazo y !!!!!!!!SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡  me dio positivo. Menuda llorera me pillé, todavía la recuerdo, me sentí fatal, todas las dudas del mundo me invadieron, ¡Madre por segunda vez y sin haber asumido el primero! ¿Cómo nos íbamos a organizar? Si vivíamos en un apartamento diminuto con una sola habitación, el mundo se me vino encima.
 Cuando llegó Pablo y se lo conté, puso una cara de alegría y de susto difícil de olvidar, pero él es el positivo de la unidad, así que me dio un abrazo y me dijo que todo saldría bien, que nuestra idea era tener familia numerosa y que se había adelantado un poco.
Con un apoyo así cualquiera llora ¡eh!
¡¡¡Así que comenzamos nuestra siguiente paternidad!!!
Próximo capítulo: ¿En qué condiciones vivíamos?

11 comentarios:

  1. Si fuésemos perfectas, perderíamos parte de nuestro encanting ajajajaja.
    Siguiente capítulo ya porfaplis

    ResponderEliminar
  2. La maternidad se trata de eso! Aprender, descubrir y amar, bieno y de otras mas😂 como dormir poco!
    Me encanta leer estos capitulos!

    ResponderEliminar
  3. No son errores, son los daños colaterales de la inexperiencia!.....a por el siguiente capítulo!

    ResponderEliminar
  4. Que yo soy el positivo. 😂😂 es fácil contigo al lado

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante ! Hací tiempo que buscana alguien que explicase con detalles la maternidad con el objetivo de construir una familia numerosa. Gracias y aaludos desde Barcelona !

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leerte, me encantan las familias numerosas... Yo tengo 2 niños y me encantaría tener por lo menos otro más... Pero esta tan difícil​ la economía.. pero bueno... Ahí está la idea.. jejeje.. te sigo...

    ResponderEliminar

El día que nací yo

Dicen que la forma de nacer marca nuestra vida. Pues mi madre me cuenta como nací yo, estaba pasada de cuentas y se había ido a hacer la ...